Administradores de Fincas
Administradores de Fincas
SEVIGESTIÓN Administradores de Fincas
SEVIGESTIÓNAdministradores de Fincas

PRESUPUESTO

 

Sevigestión

C/ Virgen de Luján, 30A

41011 - Sevilla

 

Teléfono

955 513 846 

622 855 966 

Correo electrónico

sevigestion@sevigestion.es

 





Administradores de Fincas Sevilla

En el tiempo acordados para el pago de deudas Comunitarias,  Sevigestión-Administradores de Fincas Sevilla, dirigirá comunicación a los copropietarios morosos requiriendosle para que liquiden las deudas pendientes con la Comunidad. Se procederá a la reclamación amistosa y, en su caso a la vía judicial. La asamblea General  establecerá la cantidad máxima de deuda que  podrá acumular con la Comunidad antes de comenzar las reclamaciones de las mismas.

El procedimiento especial de reclamación de cuotas de la Comunidades de Vecinos es el único de todo el ordenamiento procesal español en que concurren dos privilegios ausente de todos lo demás: en primer lugar, dentro de las costas que tiene que pagar el contrario se incluyen los honorarios de abogado y procurador sea cual sea el importe reclamado; y en segundo lugar, de esa ventaja no participa el comunero si fuera él quien en el mismo tipo de juicio ganara a la comunidad.
Ante el impago de las cuotas que debe un vecino, procede formular la correspondiente reclamación judicial. Para ella, solo es posible recomendarle responsablemente que acudan a un abogado, del mismo modo que para una intervención quirúrgica sólo podría recomendársele responsablemente la actuación de un cirujano. Los demás remedios son experimentos peligrosos, incluso en el caso de un juicio monitorio, cuya aparente simpleza puede acabar "cargándola al diablo", siendo ahora muy difícil deshacer lo mal hecho.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©José A García de la Borbolla